martes, 28 de octubre de 2014

ESCUELAS DE MAGIA EN MADRID

Hay muchas formas de aprender magia. Existen miles de libros y de vídeos para aprender magia sin ayuda, de forma autodidacta. Hay páginas web donde te enseñan a distancia técnicas y juegos de magia. 

En Madrid hay cientos de actuaciones al mes donde se puede disfrutar de la actuación de magos profesionales en directo. Método fundamental y complementario sea cual sea la forma de aprender magia que elijamos. 

escuela de magia en madrid


Se puede aprender magia con amigos, intercambiando conocimientos y trucos. Buena forma de compartir los momentos que pasamos con los amigos. 

Y existen academias de magia, con profesores que son magos profesionales que explican la magia paso a paso. Madrid es una de las ciudades donde es más fácil aprender magia. 

Existen varias escuelas de magia para poder elegir la más adecuada a nuestras necesidades. Hay escuelas que te enseñan la base con tan sólo 4 clases. Y luego te unes a la sociedad para seguir aprendiendo con otros alumnos que pasaron anteriormente por el curso. 

Lógicamente en 4 clases poco se puede aprender, pero es un primer contacto para saber si realmente nos gusta la magia. Y una forma de relacionarte con otros magos aficionados que están deseosos de aprender y de compartir sus conocimientos. 

En el otro extremo hay escuelas de magia que duran varios años, casi al estilo de una carrera universitaria, con temarios extensos y profundos. Se aprende la magia al detalle, todas y cada una de las especialidades. Hay que ser muy persistente para no abandonar, ya que muchas veces se ve materia que no nos interesa, o que ya hemos aprendido por nuestra cuenta. 

cursos de magia en madrid


Y existen también academias de magia que no te obligan a estar años con ellas. Son cursos más intensivos, divididos en niveles de dificultad, para que aprendas sólo hasta donde necesites. 
  • Cursos de iniciación que son de corta duración, para descubrir si estamos hechos para esta afición, son clases progresivas que desde cero te van enseñando técnicas básicas y fáciles, para sentirnos cómodos en nuestras primeras actuaciones. 

  • Cursos intermedios, de pocos meses, donde ya se van poniendo las bases para que el alumno si quisiera pudiera aprender por su cuenta. Se enseñan sólo los juegos y técnicas más importantes, el resto, las menos utilizadas siempre podrá aprenderlas más adelante a través de libros, vídeos o cursos más especializados. 

  • Cursos avanzados, también en pocos meses, el alumno profundiza en las técnicas más avanzadas y ahonda en la presentación para hacer magia como si fuera un profesional
Resumiendo. Para aprender magia es muy recomendable asistir a clases de magia con un mago profesional que te corrige los errores y te enseña detalles de presentación de los trucos que no es posible aprender de otra manera. 

Pero además hay que compaginarlo con la lectura y estudio de libros, el visionado de vídeos de magia, no sólo de instrucciones de trucos sino ante todo de actuaciones de buenos magos en directo, compartir los conocimientos mágicos con otros magos aficionados, asistir a congresos y a sociedades mágicas, ver los shows en directo que tanto abundan en Madrid. 

La mejor alternativa para aprender magia en Madrid sin lugar a dudas, los cursos de magia de Mago en Madrid. 

Publicado el 27 Mayo 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario