martes, 14 de abril de 2015

ALFONSO V, MAGIA DE RISA EN MADRID

Comenzamos hoy nuestra sección de entrevistas a magos de Madrid, con Alfonso V, uno de los magos habituales en las fiestas y eventos de Madrid.

mago Alfonso V teatro


1. ¿Qué es para ti la magia?

La magia es la vida. No sólo mi vida, de ella vive mi familia. También lo es todo. Las personas son mágicas, las experiencias son mágicas, la vida es mágica.

2. ¿Si no hubieras sido mago a qué te habrías dedicado?

La docencia me encanta, de hecho he creado varias escuelas de magia. He estudiado informática en la politécnica de Madrid. Y me encantan los niños. Así que creo que haría algo relacionado con la enseñanza para niños o adultos utilizando las nuevas tecnologías. Pero eso nunca lo sabremos.

3. ¿Por qué eres mago?

Soy mago, porque cuando descubrí la magia profesional, las sensaciones que se crean ante personas desconocidas, las emociones, las risas, el recuerdo perdurable de las experiencias mágicas, no había duda. No hay nada, para mi, que se le compare. Además la magia es tan, tan creativa que da pie a crecer sin límite y a realizarse.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la magia?

Casi ya he respondido en la pregunta anterior. Me gusta hacer magia porque me hace feliz. Para mi salir a trabajar, salir a hacer magia son momentos inolvidables. Pero me lo paso igual de bien, creando, estudiando, ensayando,... 

La magia es tan cercana que nos permite ver las reacciones de los espectadores, como son un poquito más felices. Y esta felicidad nos alimenta más que los aplausos o las alabanzas.

5. ¿Y lo que menos?

A veces nos hacen actuar en lugares inapropiados, para públicos inapropiados o en momentos inoportunos. Entonces nos toca luchar un poco más para captar el interés. Pero simpre suele ser culpa del organizador, que por ignorancia o por prepotencia no se deja asesorar por los profesionales.

Alfonso V magia de risa en madrid

6. ¿Puedes darnos unas pinceladas de tu show, de tu estilo, de tu magia?

Mi show se define en 3 palabras, magia de risa. Intento hacer mucha, mucha magia, con muchos efectos, visuales y lo más fuertes que puedo. Y lo combino todo con humor fresco, gamberro y lo más inteligente que mi intelecto me permite. Además juego mucho con la improvisación y con los espectadores, con los cuales no hay ninguna barrera.

7. Una pequeña biografía con tus grandes hitos, en unas pocas líneas.

Breve biografía mágica. Mago desde 1989. Profesional a tiempo completo desde 1993.
Hitos: He creado tres escuelas de magia: Escuela de la Chocita del Loro. Cocreador de la escuela de magia madrid. Y Cocreador de la escuela de magia de mago en madrid.
El primer mago en hacer magia en 3D. Para toda Europa, 24 capítulos de magia visual para la Nintendo 3Ds.
Magia para más de 500 de las mejores empresas del país.
Cientos de actuaciones al año en colegios con animación a la lectura para la Editorial Edelvives.
Cientos de actuaciones con Coca-cola, creando una campaña desde cero, que ha crecido tanto que ahora da trabajo a muchos magos.

8. ¿Tu meta en la magia a corto y largo plazo?

A corto plazo es seguir preparándome y formándome. Seguir innovando, con nuevos trucos y nuevos registros. Y ultimar una conferencia de pensamiento creativo.
Y a largo plazo, crear una escuela de magia para niños, donde no sólo aprendan magia, sino también inteligencia emocional y valores.

9. ¿Dónde pueden encontrarte nuestros lectores?

Pueden encontrarme donde menos se lo esperan, en la multitud de fiestas privadas a las que soy invitado. 
Y de manera fija, si mi agenda me permite, los sábados a las 13:30 en Ribs de Equinoccio en Majadahonda con mi show de magia de cerca, 
y los domingos a las 16:00 con el espectáculo infantil en Latigazo restaurant & Lounge, de la Florida de Madrid.

Y las 24 horas del día en mi página alfonsoquinto.com y en la web comercial magomadrid.es



Os dejamos con Alfonso V con una de sus actuaciones en directo en Pubs, su magia más gamberra y desenfadada.


En Madrid tenemos la suerte de contar con muchos magos de nivel, como Alfonso V, magos con muchísima experiencia y con números originales y de gran calidad. Intentaremos conocerlos a todos un poco más en nuestro pequeño rincón de entrevistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario