jueves, 5 de febrero de 2015

Magiávila 2012 (resumen)



Magiávila 2012, un festival de magia totalmente consagrado, con unas instituciones que a pesar de las dificultades siguen apoyando la cultura, con una iniciativa privada que colabora y con un total respaldo del público abulense. Más de 5.000 personas pasaron por Lienzo Norte para disfrutar de un domingo lleno de magia. Apenas quedaron libres unas localidades por la mañana, para tener lleno absoluto en las galas de tarde y noche, a pesar del partido Madrid-Barcelona. Festival que tuvo gran cobertura por parte de los medios de comunicación.




Magiávila abrió sus puertas el domingo 7 de octubre a las 11:00 con actividades para todos los públicos. Los más pequeños aprendieron trucos de magia en los talleres de Francis Zafrilla, los niños se fabricaron su propia varita mágica y Zafrilla, convertido en el Profesor Magia nos deleitó también con sus juegos de magia.

Ati fue el encargado de enseñar a hacer a niños y padres sus propias figuras de globoflexia, acabando con el sorteo de decenas de esculturas de globos de gran tamaño.

Nuria (Pintureta), Ade y Lorena fueron las pinta-caras de esta edición. No pararon ni un segundo de hacer felices a los niños que hacían cola pintándoles de sus personajes favoritos: spidermans, batmans, hello kitties, princesas, mariposas,... No había petición que se les resistiera.

Alfonso V, con la colobaración de Globerto & Pintureta nos regalaron un nuevo photocall de globoflexia, o como ellos lo llaman Globo-Call. Cientos de fotografías se hicieron padres e hijos con tan singular fondo. Al finalizar las actividades de puertas abiertas, por la tarde, Ati fue el encargado de sortear estas estupendas esculturas de dibujos animados hechas exclusivamente con globos.

Globoflexia en Ávila mago madrid


Carlos Serrate, con la ayuda de su compañera Ana, nos trajeron sus mesas de juegos de lógica y pusieron a prueba la inteligencia y persistencia del público que intentaba resolver los retos y llevarse su correspondiente premio.

Todas estas actividades ocurrían simultáneamente, junto a las 3 galas de magia de cerca a cargo de Alfonso V y los abulenses Mago Nano y Álvaro Arenas Aparición de peces, ordenación de una baraja a pesar de las múltiples mezclas del público, dados que se apilaban, papeles que se transformaban en dinero,... Magia de nivel a escasos centímetros de los espectadores.

El broche a estas actividades gratuitas que tuvieron lugar por la mañana y por la tarde lo puso Magic David con su magia de Calle En este caso, por comodidad, y debido a la amplitud de la sala que dispuso el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ávila Lienzo Norte, tuvo lugar en el interior. Centenares de niños y padres disfrutaron con este gran mago que repartió ilusiones y risas por igual.

 Se celebraron dos galas de magia familiar. Un espectáculo ideal para disfrutar acompañado de los hijos.

Presentado por Antonio Andévalo, que entre broma y broma no dejaba de sorprendernos.

Con el dúo cordobés Black & White que combinó los números musicales con el humor y la participación del público. Magia con cuerdas, flores, pañuelos, y como no, la aparición de dos palomas. Crearon la nieve en el escenario y nos hicieron reír con su ventriloquía humana y su gran sentido del humor.

Cerraron esta divertida gala Los Caballeros de la Magia un trío de jóvenes magos especializados en Grandes Ilusiones. La mujer partida en forma de zig-zag, la mujer atravesada en una cesta por palos y más palos, la metamorfosis, las demostraciones de escapismo, el cuerpo del mago atravesado literalmente por sus compañeros,... Sin olvidarnos de los aros chinos o las levitaciones. Un recital para el deleite de toda la familia.


Ya por la noche, la denominada Gran Gala de Magia fue eso, una grandísima gala, un espectáculo redondo que combinaba humor, magia elegante, grandes ilusiones, participación del público, mentalismo y algo inédito como es un títere haciendo magia. Todo esto y más pudimos disfrutar en un espectáculo que duró más de hora y media.
Gala presentada genialmente por Raúl Alegría , capaz de hacernos vibrar con juegos emotivos, sorprendernos con fina manipulación o hacernos desternillar con su comedia de situación con los espectadores que se animaron a ayudarle. Raúl condujo la gala con el ritmo que sólo un gran profesional sabe hacer.

Justo Taus se encargó de dar vida al Gran Carlini la única marioneta de cuerdas que hace magia. Una marioneta de menos de medio metro fue capaz de meterse a todo el teatro en el bolsillo, un personaje tierno que nos recuerda que los viejos años del vodevil todavía tienen cabida en las nuevas generaciones.

Manolo Talman demostró porque es sin lugar a dudas uno de los mejores mentalistas de España, y quizás nos quedemos cortos. Adivinaciones increibles, vista de rayos x, predicciones imposibles. Y todo con un sentido del ritmo, un saber llevar en volandas a todo el auditorio, un sentido del humor, una presencia, una fuerza tal, que nos hizo vivir la verdadera magia.

Como suele ser habitual se clausuró la Gran Gala de Magia con las grandes ilusiones. En esta ocasión repitieron Aliskim & Luna que ya actuaron en otra edición de Magiávila. Y si volvieran el año próximo, ellos solos llenarían el teatro, estamos seguros de ello. La elegancia de Luna y la presencia de Aliskim se aúnan para ofrecernos unos juegos imposibles de mejorar. Hay tanto esfuerzo, amor e ilusión en ellos que se transmite al público. Retos de escapismo, cajas en las que es imposible que quepa un ser humano y encima atravesada por multitud de espadas. Nos hicieron reír con su streaptease, un streaptese total, hasta la desaparición de la chica. Y nos dejaron en vilo con su desafío estrella "la caída mortal", donde decenas de pinchos atravesaron a Luna, para acabar materilizándose al otro lado a salvo. Magia a lo grande para una gran gala de magia.

Un gran festival de magia organizado por el mago Montty y con el patrocinio del ayuntamiento de Ávila y diversas empresas privadas que quieren que en esta bella ciudad se respiré la magia por lo menos una vez al año. Año tras año Magiávila se supera.

Publicado el 18 de octubre del 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario